Foto: Eunice Veracierta |
Ciudad Guayana.- Con gol del central Jorge Ruiz, Diamantes de Guayana FC derrota 0-1 a Petroleros de Anzoátegui, triunfo que sería el dos en carretera.
Los “minerales” visitaron a los orientales este domingo, en el estadio José Antonio Anzoátegui, de la ciudad de Puerto La Cruz. El choque corresponde a la quinta jornada del Torneo Apertura 2016 de la Segunda División del fútbol profesional Venezolano.
Diamantes tuvo su primera oportunidad en el 10', con tiro libre que cobraría el capitán Julián Acosta cerca del área sin generar peligro.
En el minuto 14', presentaría otra jugada con posibilidad de gol para los "minerales", pero la defensa local frenaría la llegada.
Los anfitriones tendrían una clara en el 27', con disparo fuerte contra el pórtico de Boris Boncán, apareciendo éste certeramente para evitar el tanto.
Transcurridos 33 minutos, el juego pintaba parejo. Petroleros en el 39' asomaría otra escena frente el marco sin efecto, y Diamantes con Cristóbal Vivas en el 45'.
Así culminaría el primer bloque 0-0, con varias llegadas por ambos lados.
Visitantes superiores
Llegaría el segundo tiempo, con muchas faltas por las dos partes, pero imponiéndose el juego de la escuadra que dirige Wilfredo "Columba" Moreno.
Pases certeros y aproximaciones continuas a la zonal del rival, fue lo demostrado por los guayaneses en este parcial.
Al 63', Yuxer Requena se combinaría con Luis García, en jugada de riesgo para el local que tuvo una respuesta de su guardameta, para desvanecer el primer tanto de Diamantes.
Minutos después, al 73', Jorge Ruiz aprovecharía un rebote y descuido de la defensa contraria, para mandar la esférica a la red y concretar la diana que los pondría adelante 0-1.
"Gracias a Dios, porque me quedó esa pelota cerca y la pude meter en el arco. Es un triunfo muy importante que nos alegra, ya que nos permite sumar tres puntos para seguir escalando en la tabla", expresó Ruiz, tras finalizar el duelo.
El joven futbolista considera que ésta victoria servirá de envión al grupo, de cara a los dos encuentros que restan de la primera vuelta.
A su juicio, este éxito responde al trabajo realizado en los entrenamientos y al acoplamiento que ha tenido todo el grupo en la última semana con el nuevo técnico.
Diamantes ahora registra dos victorias, un empate y par de derrotas, para siete unidades en el grupo oriental.
0 comentarios:
Publicar un comentario