Representar a tu país que te dio a conocer siempre es algo muy hermoso y motivador, muchos atletas nacen con esa mentalidad, pues cuando juegas con la camiseta de tu país, juegas con el corazón, juegas para dejar ese nombre bien en alto, pero eso no sucede siempre, más cuando equipos que han tenido un desarrollo futbolístico más lento que otros, al salir un jugador innovador, el jugador tiene motivos para no presentar a este país. En Venezuela ha pasado, muchos jugadores han emigrado y les ha ido bien en el extranjero, tanto que obtienen doble nacionalidad y los convocan con sus otras seleccione, llegando hasta a rechazar a la natural, pero, ¿por qué lo hacen? siempre un jugador tiene una frase distinta desde el 'no me gusta el país', 'tengo más posibilidad en este' hasta el 'en este país me siento más cómodo' han hecho que no jueguen con sus país natal y brillen con su otras selecciones, hoy les presentaremos 7 jugadores internacionales que pudieron haber jugador con Venezuela.
1) Carlos Ascues [Perú]
2) Danny Alves [Portugal]
El jugador que juega en la selección de Portugal fue otro caso del talento venezolano que emigró del país, Danny nació en Caracas el 7 de agosto de 1983 y vivió en Venezuela hasta los 15 años, que mientras estuvo aquí coincidió con Nicolás 'Miku' Fedor en una academia de fútbol, se fue a Portugal y allí le fue muy bien, el jugador pudo jugar con Venezuela, pero la oferta de la Federación Portuguesa llegó primero.
3) Jorge Valdivia [Chile]
El jugador que defiende los colores de Chile fue tal vez el caso más doloroso que se pudo ir de Venezuela, a nivel futbolístico, el jugador que nació en Maracay el 19 de octubre de 1983 solo vivió 3 años en Venezuela, y de allí emigró a Chile, ya que su padre trabajaba allí y allí desarrollo su vida futbolística, cuando la FVF se enteró de lo bien que lo hacía, ya había elegido a Chile.
4) Sthepan El Shaarawy [Italia]
Este es un caso un poco extraño, si bien El Shaarawy no tiene descendencia venezolana
por ningún lado, su padre, vivió en Venezuela algunos años, donde allí adquiere
la nacionalidad y en ese caso, ya
el Shaarawy la tenía, pero el jugador eligió a Italia, llegando a recibir una
oferta de la Federación Venezolana, este la rechazó igual que la Egipcia y así
paso a jugar con Italia.
5) Radamel Falcao [Colombia]
El astro colombiano estuvo muy cerca de jugar con Venezuela, pero muy cerca, y que debería de agradecer, ay que Falcao vivió su infancia en Venezuela, con su familia, pero en vez de dedicarse al fútbol, se puso a jugar Béisbol el cual disputó algunos juegos en la liga de béisbol infantil de Venezuela, pero debido a su gran habilidad y visión, los entrenadores le sugirieron que practicara fútbol, Falcao jugó con Colombia porque la oferta de la Federación Venezolana no llegó nunca, si hubiera llegado, tal vez, estaría vestido de vinotinto y no de amarillo.
6) Viktor Fayzulin [Rusia]
El jugador ruso también fue un caso extraño, El jugador no tenía conexión
con Venezuela sino con sus abuelos, que vivieron en el país durante algunos
años y tenían la nacionalidad, el cual la Federación actuó rápido enviándole la
oferta al jugador el cual en algún punto ilusiono dando una respuesta en una
entrevista que 'sería bonito en el país que trato muy bien a mis abuelos' y así
fue incertidumbre hasta que llegó la oferta de la Federación rusa y el jugador
optó por defender la bandera rusa.
7) grzegorz krychowiak [Polonia]
Este es un caso que no
muchos conocen y muy extraño, el tío del astro polaco vivió en Venezuela
durante algunos años, llevándose consigo a sus padres y al jugador a vivir en
el país, al tío tener la nacionalidad, no fue muy difícil que sus padre y el la
consiguieran, pero por problemas familiares el jugador tuvo que emigrar del país
con rumbo a su país de origen, Polonia y allí comenzó su carrera futbolística,
la FVF no le envió la oferta nunca, por ello se decidió rápidamente por
Polonia.
¿Qué hubiera pasado si todos estos cracks se hubieran encontrado en Venezuela? pudieron traer cosas positivas para el país, pero nunca se quitan que también cosas negativas.
Lo de El Sharaawy es solo que el padre vivió en Venezuela, más no tiene ninguna ascendencia venezolana, y el caso del Polaco Krychowiak: cuenten otra de vaqueros! Muestren una fuente REAL sobre el tal "tío" que se lo llevó para venezuela jaja un jugador de relleno para la lista, investiguen bien en google y en donde sea hasta en inglés jamás encontrarán siquiera la palabra Venezuela cerca de Krychowiak. Sigan soñando venezolanos.
ResponderEliminarOye tranqulilo viejo
Eliminar